Esta es la versión unversitaria del edublog Musicatio. Algunas secciones serán comunes a este y otras se mantendrán independientes para una mejor gestión. Cuando quieras pasar de uno a otro lo podrás hacer a través del menú superior.

lunes, 29 de febrero de 2016

BOUNCYBALLS

Una manera divertida de hacer visible el sonido que hay en el aula. ¿Se te ocurre alguna aplicación práctica?


8 comentarios :

  1. Creo que esto podría servir para que los niños tengan conciencia de que el sonido produce unas consecuencias, es decir, que cuando ellos hablan mas y hacen mas nivel de ruido, las bolas se mueven mas y por tanto, empezaran a tener conocimiento de que el sonido se mueve y que entre mas hacemos el ruido es mayor.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de "juegos" a traves de bolas, es muy divertida para hacerle ver a nuestros alumnos en el aula la cantidad de ruido que pueden llegar a generar sin darse cuenta. Además de esta manera ellos ven como las bolas las bolas se van moviendo y asi pueden bajar la cantidad de volumen.

    ResponderEliminar
  3. Esta aplicación es una forma muy lúdica para que el alumnado tome conciencia de la intensidad del sonido que le rodea. La información trasmitida visualmente por las bolas y comparada con la que recoge sus oídos facilitará la comprensión del espacio sonoro que envuelve al alumno. Finalmente, gracias a este recurso, los niños llegarán sabrán que el volumen excesivo que está a su alrededor les afecta de forma directa, como a las bolas de colores de la pantalla.

    ResponderEliminar
  4. Es una aplicación que puede servir para demostrar al alumnado el sonido, su intensidad... y también puede utilizarse como recurso para demostrar el ruido que se produce en clase y que en todo momento se debe respetar para no alcanzar los niveles más altos. El docente lo podría utilizar mientras los alumnos trabajan en grupo para que ellos mismos vean que deben hablar más bajo.

    ResponderEliminar
  5. Esta aplicación podría servir para que los niños tengan conciencia de la frecuencia del sonido. También podrán visualiza el ruido que producen en cada momento y podrán corregirlo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros con respecto al uso que se le puede dar a dicha aplicación. A parte de concienciar al alumnado del ruido que se puede generar en el aula, se me ocurre un juego para realizar en la misma. Consistiria en hacer ruidos diferentes e individuales con objetos de clase (abrir y cerrar ventanas, dejar caer un libro sobre la mesa...) y observar como saltan las pelotas en cada momento para comparar la cantidad de ruido de cada sonido.

    ResponderEliminar
  7. Usaría esta aplicación a modo de juego, como bien haría también Angharad. Haríamos un semicírculo para que todos vieran el bouncy balls, pondríamos el micro cerca y, al principio, se pondría el profesor en el centro. Hablaría bajito primero, luego muy alto para ver el contraste, y los alumnos tendrían que imitarlo. Después saldría otro alumno al centro y haría algo así para que los demás lo imitaran (puede ser cantando, diciendo frases, etc.).

    También se podría coger alguna canción que a ellos les guste y hacerla que la canten con varias intensidades, siempre observando la aplicación y haciendo que reflexionen cuál es la mejor manera de hacerlo, si gritando o con una intensidad media.

    ResponderEliminar
  8. Laura Valido Martel6 de marzo de 2016, 13:25

    Pues poco tengo que añadir a lo que han comentado mis compañeros, pues como han dicho pues sirve para que los alumnos puedan visualizar la cantidad de ruido que se genera y la frecuencia con lo que se hace
    Y en clase se puede llevar a la práctica pues diciéndoles que hagan cualquier tipo de ruido y a distinta intensidad y mientras que lo vayan visualizando con el movimientos de las bolas.

    ResponderEliminar

Antes de subir el comentario no olvides identificarte para poder interactuar. Si quieres hacer alusión a algún comentario en concreto te aconsejamos utilizar la opción "Responder" que hay debajo de cada uno de ellos.

Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba