Esta es la versión unversitaria del edublog Musicatio. Algunas secciones serán comunes a este y otras se mantendrán independientes para una mejor gestión. Cuando quieras pasar de uno a otro lo podrás hacer a través del menú superior.

domingo, 11 de diciembre de 2016

TURN UP DE VOLUME!

Aquí tenemos un vídeo donde vemos con humor algunas de las cualidades del sonido. ¿Podrías encontrar otros vídeos que nos pudiesen servir para trabajar diferentes aspectos musicales? 

5 comentarios :

  1. Hola a todos,
    Está genial el video. Podemos observar todas las cualidades del sonido. Desde el timbre (tipos de instrumentos), intensidad (volumen fuerte o débil) y la altura (sonidos agudos y graves) hasta podemos distinguir la duración (sonidos largos o cortos).

    Aquí les dejo algunos enlaces parecidos al que hemos visto, donde se distingue las cualidades del sonido:

    https://www.youtube.com/watch?v=PuH8LO9_m24

    https://www.youtube.com/watch?v=Mxu0AboM2FY

    Un saludo

    https://www.youtube.com/watch?v=gOSIXk_xJjQ

    ResponderEliminar
  2. Leticia del Carmen García Cerdeña12 de diciembre de 2016, 23:06

    https://www.youtube.com/watch?v=226iRoOSIWM

    Buenas, he elegido este vídeo porque creo que a los alumnos de primaria les puede parecer atractivo y por la cantidad de sonidos que los pajaritos producen. Así, se pueden escuchar sonidos cortos de los pájaros pequeños y sonidos mas largos del pájaro más grande, e igualmente también los pájaros pequeños hacen sonidos más agudos que el pájaro grande.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos
    he encontrado otros vídeos bastante cómicos, con instrumentos de viento metal. Espero que les guste.

    https://www.youtube.com/watch?v=uzpUaUIrabc&list=PLNbU8pfr7rCw7ov7X4hpgCIMzGghst1HZ

    https://www.youtube.com/watch?v=KcMpEJUrR2s

    https://www.youtube.com/watch?v=egHWqEDlHuk


    ResponderEliminar
  4. Laura González Ortega19 de diciembre de 2016, 1:41

    https://www.youtube.com/watch?v=0W1ULoLs6Cg
    Este músico crea canciones a partir de sonidos de películas, creo que es muy bueno para trabajarlo con nuestros alumnos ya que además de trabajar las cualidades del sonido; sobre todo el timbre, sobre el cual podríamos preguntar a los alumnos con que sonidos esta hecha la canción etc...; es un trabajo muy creativo y llama la atención de los alumnos por su modernidad, conexión con la informática y cercanía a ellos (al menos con las películas de dibujos).

    https://www.youtube.com/watch?v=owKsIl12dHY
    Este vídeo es un fragmento de la clásica película de Chaplin, "El Gran Dictador". En él Chaplin afeita al caballero mientras sigue la música de Brahms que suena en la radio. Puede ser muy gracioso para los niños y sirve para trabajar por ejemplo la intensidad, la duración...

    ResponderEliminar
  5. Davinia Marrero Robaina7 de enero de 2017, 20:21

    Buenas tardes.
    Como vimos en clase, con el vídeo de Mr. Bean se pueden identificar las distintas cualidades del sonido, como la duración, la intensidad, el timbre o la altura.
    Mientras pensaba en algún vídeo para esta actividad, recordé a una cantante, Teresa Rabal, que ocupó muchos momentos de mi infancia, y su canción, titulada "Canción de los sonidos" (https://youtu.be/rUKjUnXlqy8). Esta canción bastante sencilla y pegadiza podría ser muy útil en los cursos de primero y segundo de Educación Primaria para trabajar las cualidades del sonido, a través de las onomatopeyas y los sonidos de los mismos objetos nombrados en dicha canción.
    Por ejemplo, el timbre se puede identificar mediante los sonidos de distintos objetos sonoros (voz de la cantante, cafetera, camión, pato, etc.); la altura, con el tambor grave y las campanitas agudas; la duración, con los toques cortos del martillo y la continuidad del vapor; y la intensidad, con el sonido débil del violín y el fuerte de la tapa de la olla.
    Saludos.
    Davinia.

    ResponderEliminar

Antes de subir el comentario no olvides identificarte para poder interactuar. Si quieres hacer alusión a algún comentario en concreto te aconsejamos utilizar la opción "Responder" que hay debajo de cada uno de ellos.

Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba