Esta es la versión unversitaria del edublog Musicatio. Algunas secciones serán comunes a este y otras se mantendrán independientes para una mejor gestión. Cuando quieras pasar de uno a otro lo podrás hacer a través del menú superior.

viernes, 4 de noviembre de 2016

¡¡COMENZAMOS!!


Ya comenzamos la actividad en torno al lenguaje musical. Una sesión que nos ha servido para conocernos y compartir las líneas de trabajo que vamos a seguir. En este primer contacto nos hemos acercado al sonido  y sus cualidades de una forma distendida y lúdica. 
Si piensas en la asignatura ¿Qué esperas de ella? ¿Cómo te gustaría que se desarrollasen las sesiones? ¿Aportarías sugerencias?

Si quieres, puedes responder en inglés. If you want you can write in English.

14 comentarios :

  1. María Del Pino Alemán Castellano5 de noviembre de 2016, 11:26

    Buenos días a todos, tras esta primera sesión de lenguaje musical impartida en el día de ayer he de decir que me he sentido muy agusto en todos los ámbitos (compañeros, profesor, aula, etc.) También he de destacar que con esta asignatura lo que espero es poder ampliar mis conocimientos musicales. Llevándolos a la práctica en el aula.
    Por otro lado, las sesiones me gustaría que se desarrollaran de manera lúdica, para fomentar el aprendizaje de una manera más divertida y menos teórica. De momento no tengo ninguna sugerencia que aportar, porque como bien he dicho al principio de este comentario, la clase de ayer me ha gustado mucho y espero que siga así el resto del curso.
    Por último y a modo de despedida, espero que tengan un buen fin de semana. Nos vemos el lunes con mucha energía. ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  2. Empiezo con ilusión la asignatura de lenguaje musical, ya que supone de gran importancia para lo que quiero ser en un futuro y es realmente lo que más deseo en la vida, la enseñanza musical.
    De la asignatura espero prender cómo aplicar la enseñanza musical de forma diferente. No a través de la teoría tradicional sino, utilizando la práctica como herramienta principal, porque de esta manera es realmente lo que significa un aprendizaje significativo, donde los alumnos puedan adquirir conocimientos sin la necesidad de memorizar y dejando en segundo plano a la enseñanza tradicional, que en muchas ocasiones es responsable de que los niños sientan cierto rechazo por algunas asignaturas.

    ResponderEliminar
  3. Leticia del Carmen García Cerdeña5 de noviembre de 2016, 11:37

    Buenos días. Teniendo en cuenta que la asignatura acaba de comenzar, mis expectativas sobre ella sin positivas ya que forma parte de mi mención musical y por ello me resulta de gran interés. Espero de esta asignatura que los conocimientos que se den en clase sean aprendidos y entendidos verdaderamente, y que así no pase un tiempo y ya no recuerde nada, aunque quizás apruebe un examen para quitarme una asigantura más de la carrera. Es decir, espero un aprendizaje significativo, y para ello me gustaría que las sesiones fueran dinámicas, combinado la teoría que tenemos que aprender con ejercicios que nos ayuden a entender los y asimilarlos fácilmente. De esta forma, espero que en las clases se solucionen todas las dudas y no se produzca un continuo "corre corre" de contenidos que tenemos que dar sin haberlos asumido correctamente. Creo que de esta manera, las clases de esta asignatura no nos serán de gran dificultad y además las podremos hacer muy amenas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hello, the first meeting was very good. I'm pleased with the class and the professor. Of lenguaje musical I expect that I will learn to play different instruments and learn a lot of new knowledge in the field of music. I do not have any specific proposals.
    See you soon.

    ResponderEliminar
  5. Hello,the first meeting was very good. I am pleased with the class and the professor. Of lenguaje musical I expect that I will learn to play different instruments and gained a lot of new knowledge in the field of music. I do not have any specific proposals.
    See you soon!

    ResponderEliminar
  6. Hello. After the first class that we had on friday, my first impression of the subject Lenguaje musical, is really good. I enjoy it a lot, it was really fun and intresting. I really liked the introducing part. And everybody is so kindley and nice.
    From this subject I expect that I will learn a lot of new thing about music. I do not play any instruments, so for me it will be a lot of new and instresting things.
    And I really like that we will learn threw the practical way. This way we will learn more.
    I am looking foward to the next class :)

    ResponderEliminar
  7. Esperanza Bordón Pérez7 de noviembre de 2016, 10:54

    Buenos días compañeros, he de decir que la clase del pasado viernes a creado altas expectativas en esta asignatura y me encantararía seguir trabajándola de esta manera y con ilusión. La metodología empleada por parte del docente, haciendo la clase dinámica y mayoritariamente práctica, ha eliminado todos esos miedos e inseguridades que como alumna siempre se tienen a principio del curso. Espero, en este sentido, absorber todo lo posible de estas clases para poder ponerlo en práctica en mi futuro como docente. De momento no tengo ninguna aportación, pero estoy segura que a lo largo del curso haremos cosas maravillosas.

    ResponderEliminar
  8. Cristian Quevedo Suárez9 de noviembre de 2016, 18:50

    Buenas tardes a tod@s!! Respecto a la primera clase, he de decir que terminé bastante ilusionado y encantado, puesto que durante el transcurso de esta pude disfrutar de lo que hacíamos sin sentir en ningún momento que me aburría. Teniendo en cuenta que yo soy una persona bastante tímida, creo que esta asignatura, por la forma en que está enfocada, me ayudará a olvidarme cada vez más de esos miedos y me permitirá por lo tanto crecer como maestro. Además, ya que todo se realiza de una forma lúdica y haciendo referencia a la didáctica, espero que me beneficie y me permita tener gran variedad de recursos a la hora de impartir una clase sobre esta área. El ritmo y las actividades que hemos realizado me han parecido las adecuadas para alcanzar nuestros objetivos y para conseguir que la clase sea en todo momento dinámica; realizar tantas actividades durante el día, con diferentes recursos, materiales y espacios, a mi modo de ver, nos enriquece en todos los sentidos. La verdad es que me han encantado ambas clases y espero que continúe siendo así durante lo que queda de cuatrimestre.

    ResponderEliminar
  9. Kevin López Rodríguez11 de noviembre de 2016, 11:13

    Buenos días a tod@s !!. Han pasado ya dos clases desde que comenzó la asignatura y debo decir que estoy encantado con la forma didáctica con la que avanzamos en clase. Muchas de las actividades y curiosidades musicales que realizamos en clase me parecen bastante interesantes, incluso para poder aplicarlas uno mismo en el futuro. Por otro lado, me motiva saber que cada clase que pasa será distinta a la otra y no caer en la monotonía del lenguaje musical. Espero poder aprender cómo dar una clase de música sin recurrir al método antiguo y realizar juegos y actividades divertidas para los mas pequeños. Saludos !!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, respecto a la clase del pasado viernes, he de decir que salí muy ilusionada y contenta tanto con los compañeros y el profesor, como con lo que respecta a la asignatura. Pues me parece muy atractiva la manera en la que el maestro nos va proyectando los contenidos y el ambiente positivo y colaborativo que embauca la clase. Es por ello que espero que se siga con esta metodología dinámica y práctica, adquiriendo los nuevos conocimientos de forma significativa y aclarando las dudas que vayan surgiendo a lo largo del curso. Asimismo, me gustaría además de aprender nuevos conocimientos y aprender a tocar más instrumentos, conocer herramientas de trabajo que me permitan en un futuro aplicar metodologías capaces de incrementar el desarrollo de los alumnos, motivarlos y ayudándolos a su vez a construir su propia música. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Noelia Saavedra Suárez11 de noviembre de 2016, 14:22

    Buenos días, respecto a la clase del viernes, me pareció muy divertida y me ha hecho tener unas expectativas altas para lo que queda de asignatura. El ambiente de clase me ha hecho sentirme a gusto, aunque me dio mucha vergüenza “cantar” delante de todos. En cuanto al profesor, me gusta mucho su propuesta de hacer clases prácticas, ya que creo que es la mejor forma de aprender y motivarnos. En conclusión, me gustó mucho todo, el ambiente de la clase, los compañeros y el profesor, y espero seguir con esta concepción cuando se acabe la asignatura. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Davinia Marrero Robaina18 de noviembre de 2016, 17:58

    Buenas tardes.
    Lo que más me llamó la atención de la primera clase fue la manera tan didáctica de explicar y "ver" el sonido en sí: el hecho de utilizar agua y un diapasón para ver las ondas, me pareció fantástico y bastante visual.
    En cuanto a la asignatura de Lenguaje Musical, me gustaría reforzar la teoría, que es uno de los aspectos que tengo más flojitos. Por supuesto, si esta teoría se pudiera trasladar a la práctica, sería ideal para interiorizarla mejor. Hasta ahora las sesiones han sido así, que es como me gustaría que fueran habitualmente, pues considero que es de las mejores formas de aprender: visualizando, experimentando... Por ello, de momento, no tengo ninguna sugerencia que aportar.
    Saludos.
    Davinia.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, respecto a la asignatura, tengo altas expectativas ya que me parece una clase dinámica y entretenida ya que hacemos bastantes actividades diferentes a las que me esperaba y me está sorprendiendo, espero que no cambie esta dinámica ya que estoy aprendiendo mucho, sobre a todo a soltarme en público ya que en ocasiones me cuesta bastante expresarme. Así que de momento todo perfecto.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días, en cuanto a la asignatura, debo decir que me encantó la primera clase, ya que me gusta mucho la dinámica del profesor, hace las clases bastante dinámicas y entretenidas. Siempre me ha encantado la música y por lo tanto tengo altas expectativas en esta materia. Espero que las clases sigan siendo así de divertidas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Antes de subir el comentario no olvides identificarte para poder interactuar. Si quieres hacer alusión a algún comentario en concreto te aconsejamos utilizar la opción "Responder" que hay debajo de cada uno de ellos.

Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba