Esta es la versión unversitaria del edublog Musicatio. Algunas secciones serán comunes a este y otras se mantendrán independientes para una mejor gestión. Cuando quieras pasar de uno a otro lo podrás hacer a través del menú superior.

miércoles, 27 de enero de 2016

LA MÚSICA Y LA SIMULACIÓN DE LA VIDA

IMPORTANTEcuando quieras silenciarlo para escuchar los vídeos o audios de otras entradas, pulsa en x remove all



Desde la versión de Musicatio en Secundaria traemos esta entrada:
Seaquence es un experimento de composición en el que las secuencias toman forma de vida orgánica. Prueba a componer la tuya y cuando la tengas creada, guárdala y pon la URL (dirección web) en la sección de comentarios. Así los demás podrán ver y escuchar la "vida que has creado".

 PASOS A SEGUIR
Cuando vayas a crear tu secuencia pica en x remove all y comienza a añadir tus "bichos" musicales con + add. Para guardarlo pica en share, ponle nombre y obtén la dirección que pondrás en el comentario. Mira el vídeo tutorial que hay a continuación:

TUTORIAL
Seaquence Demo from Daniel Massey on Vimeo.
Cuando quieras crear tu recreación sonora pica AQUÍ y ve a Go¡

15 comentarios :

  1. Es la primera vez que utilizo este programa y me ha gustado mucho ya que es muy entretenido y creo que podría ser muy útil para usarlo dentro de las aulas de música. Despierta la curiosidad de los alumnos para componer utilizando su creatividad y fomentando la participación.

    Mi composición: http://seaquence.org/4r8hj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto con Lidia lo de que es un buen recurso en el aula. ¡Bonita melodia!

      Eliminar
  2. He intentado crear algo parecido a la música electrónica de la actualidad.

    ResponderEliminar
  3. http://seaquence.org/t3s6
    Esta secuencia ha salido de forma espontanea, y creo que se ha obtenido una obra bonita y adictiva.

    ResponderEliminar
  4. A la composición de mis tres bacterias la he llamado "Aquamarina".
    Comencé creando la criatura azul seleccionando a lo loco varios cuadrados sin pensar. Como me gustó la melodía que emitía, añadí los otros dos bichos cuidando un poco más la selección sonora para crear una composición equilibrada.

    http://seaquence.org/gb5n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha llamado la atención de que manera has creado "la bacteria" azul. La composición en general me gusta como suena y me recuerda a la música relajante.

      Eliminar
  5. Lidia Artiles (NT)1 de febrero de 2016, 18:53

    http://seaquence.org/11nr

    A la hora de realizar esta secuencia, mi intención era simplemente ir probando las posibilidades del programa, es decir, conocer las herramientas del mismo y familiarizarme con él. La verdad es que realicé algo bastante básico. Igualmente, creo que es un programa que podemos utilizar en el aula para impartir la percusión de una manera diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu secuencia, ya que, aunque sea sencilla como tú dices, con el simple hecho de ir probando has logrado una buena secuencia y estoy de acuerdo contigo en que es un buen recurso para utilizar en el aula.

      Eliminar
  6. Mi intención era transmitir una melodía psicolodélica y algo disonante, que simulara un ambiente frío con un toque de fantasía.
    http://seaquence.org/rz147

    ResponderEliminar
  7. Con esta creación he querido expresar varios sonidos que parecen similares, pero a la vez se complementan. Por otro lado también quería que se escuchara algún sonido más bajo en el fondo de toda la música.
    Finalmente, el título "Little experiences", viene dado porque me ha gustado esta experiencia,ya que no lo había visto antes y me parece una forma interesante de crear, sobre todo para los niños.
    http://seaquence.org/p2lh

    ResponderEliminar
  8. José Carlos González Díaz NT1 de febrero de 2016, 18:56

    http://seaquence.org/ft202
    En este enlace les dejo la muestra de mi secuencia.
    La verdad es que ha sido una experiencia muy chula y me he sentido muy motivado a la hora de hacerla.
    Mi "seaquence" se llama Oriental Electro, y la verdad es que utilicé unos timbres que dan la sensación de escuchar música china u oriental y añadiéndole un toque electro para hacerla de una manera diferente.
    Espero que les guste!

    ResponderEliminar
  9. Laura Valido Martel1 de febrero de 2016, 18:58

    http://seaquence.org/f3m4

    Bueno pues este es el link de mi pequeña secuencia (seaquence)en la que a medida que he ido probando las distintas ondas sonoras pues me ha llevado hacia aires de sambas brasileñas quizás no suene tal cual pero el patrón ritmíco está ahí y aprovechando en la época en la que nos encontramos que es en la del carnaval que mejor que una samba típica de brasil que nos transporta a esos grandes carnavales y de ahí su nombre "Sambiando en Carnaval"

    ResponderEliminar
  10. A continuación, les adjunto mi reproducción final mediante el uso de esta aplicación.

    Plecon
    http://seaquence.org/4b87

    He tratado de mezclar bases rítmicas con influencias de conga cubana y plena puerto riqueña. Me parece una aplicación muy dinámica y lúdica para los alumnos ya que se trabajan su libre expresión artística, enfocada a la música. De esta manera crean diferentes bases que los mismos niños pueden disfrutar y aprovecharla para cualquier otra actividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu secuencia, como tú dices me recuerda a la música cubana, dan ganas incluso de bailar. También coincido contigo en que es una buena aplicación para la libre expresión de los niños, ya que no tienen que seguir un patrón.

      Eliminar
  11. http://seaquence.org/q2x06

    Esta es mi composición. Al principio me llevé muy mal con la página, añadía un nuevo "aquabicho" y se me borraban los dos o tres que ya había añadido: un desastre.

    Después de varios intentos, por fin funcionó y para hacerla solo me llevé por cómo sonaba (aunque se oía muy bajito)... Me gustó y por eso la dejé así.

    ResponderEliminar

Antes de subir el comentario no olvides identificarte para poder interactuar. Si quieres hacer alusión a algún comentario en concreto te aconsejamos utilizar la opción "Responder" que hay debajo de cada uno de ellos.

Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba