Esta es la versión unversitaria del edublog Musicatio. Algunas secciones serán comunes a este y otras se mantendrán independientes para una mejor gestión. Cuando quieras pasar de uno a otro lo podrás hacer a través del menú superior.

lunes, 25 de enero de 2016

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA DM



Comenzamos el trabajo con una asignatura muy necesaria en la sociedad actual. Las tecnologías son parte de la vida cotidiana y básicas para el futuro desarrollo profesional. Nuestras expectativas como futuros docentes con respecto a la asignatura son...

12 comentarios :

  1. Mis expectativas de esta asignatura, como futuro docente, es poder desarrollar e incrementar nuestros conocimientos sobre las nuevas tecnologías, y además aplicar estos conocimientos en el día a día de un aula.

    ResponderEliminar
  2. Jose Carlos González Díaz (NT)25 de enero de 2016, 18:27

    En primer lugar, me gustaría aprender nuevos métodos que me ayuden a mejorar mis conocimientos con respecto a programas, reproductores y editores de música, imagen y video.
    Por otro lado, me gustaría cuáles de estos programas son los más fáciles y prácticos para llevarlos a cabo en mi día a día como futuro docente y que a su vez, mis futuros alumnos puedan entender rápidamente.
    Por último, me encantaría realizar montajes de videos, utilizando imágenes y audios, y aprender a utilizar una mesa de sonido, y hacer muchas cosas prácticas con las Apps y los ordenadores.

    ResponderEliminar
  3. Laura Valido Martel - NT25 de enero de 2016, 18:28

    Mis expectativas respecto a esta nueva asignatura es poder enriquecer mis conocimientos que ya tengo adquiridos añadiendo los nuevos que vayamos viendo a lo largo del desarrollo de esta asignatura y por supuesto, lo más importante es que me sirvan el día de mañana para poder emplearlo en el aula de manera didáctica y dinámica con los alumnos.
    Además espero poder aprender todos esos nuevos conceptos desde la parte práctica a la teórica,pues así será más fácil de entenderlo,siendo este un aprendizaje significativo, y nos servirá como ejemplo para el día de mañana en nuestra labor de docentes,que seremos los transmisores de ese conocimiento.

    ResponderEliminar
  4. Mi expectativa con la asignatura es aprender y conocer diferentes recursos tecnológicos que sean útiles para un desarrollo dinámico y un mejor entendimiento de los contenidos expuestos en el aula. Además,espero mejorar mi desempeño y habilidad dentro de estos recursos tecnológicos y aprender nuevas formas de enseñar de manera eficiente.

    ResponderEliminar
  5. Las expectativas que considero para esta asignatura, son tener un control a nivel de usuario de los distintos editores de imagen, sonido y vídeo. Además, trabajar con programas relacionados directamente con la música como los editores de partituras. De esta manera, y con la ayuda de los distintos dispositivos que tengamos a nuestro alcance, conseguir un aprendizaje significativo en el alumnado de primaria en nuestra asignatura, la música.

    ResponderEliminar
  6. Con respecto a esta asignatura, me parece importante ya que, las nuevas tecnologías están presentes en nuestra vida cada vez más y nos podemos encontrar con niños que saben mucho más que nosotros sobre este tema. Por ello, espero que esta asignatura me sirva para aprender, aún más, acerca de las nuevas tecnologías y, sobre todo, aprender como aplicarlas en un aula de educación primaria. Por otro lado, también espero aprender recursos que mis futuros alumnos puedan manejar para aprender de una forma más significativa.

    ResponderEliminar
  7. Mis expectativas son conocer más a fondo las nuevas tecnologías y aprender a utilizar los diferentes materiales y programas.

    Me centraría en buscar la utilidad que le podría dar en el aula de Educación Primaria y en la manera de explicar el material utilizado a los alumnos, de manera que puedan llegar a apreciar lo importante que son las tecnologías en nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  8. Lidia Artiles (NT)25 de enero de 2016, 18:33

    En esta asignatura espero mejorar y descubrir nuevas formas y recursos para enseñar música.Por una parte espero mejorar ya que me considero una persona básica en la utilización de los programas informáticos. Por otra, espero descubrir nuevos recursos como la utilización de programas como el editor de partituras o el audacity.Además, creo que muchas de las herramientas que aprenderemos a utilizar, son fundamentales no sólo en música sino en otros ámbitos de la enseñanza. Asimismo, creo que es una asignatura fundamental pues todos los alumnos que nos encontremos ya tendrán conocimientos sobre las tecnologías pues entran en contacto con ellas desde edades muy tempranas.

    ResponderEliminar
  9. Mis expectativas para esta asignatura son:

    - Aprender todo lo necesario con las nuevas tecnologías, vinculando estas con la música, para en mi futuro como docente saber aplicarlas en el aula.

    - Hacer actividades creativas que después puedan ser llevadas en el futuro al aula.

    - Aprender a manejar mejor aquellas apps o programas que más o menos ya conozco (audacity, blogs, editores de vídeo y música...).

    Con esto espero poder afrontar esta asignatura de la mejor manera posible y aprender a utilizar todos estos métodos, que me vendrán bien para el futuro profesional.

    ResponderEliminar
  10. Sacarle el mayor partido a las nuevas tecnologías y aprender a utilizarlas para que a nuestro futuro alumnado le resulten útiles en la adquisición de conocimientos. En mi opinión, utilizar esta herramienta en el aula generará un aprendizaje más significativo, ya que estarán utilizando recursos que usan diariamente en su día a día pero de una forma lúdica y diferente; por lo que llamaremos su atención y fomentaremos su motivación hacia esta asignatura.

    ResponderEliminar
  11. Espero poder aprender de una manera dinámica los usos que me resultan desconocidos de la tecnología con respecto a la educación musical y la didáctica en las escuelas. También espero poder fomentar eso que ya conozco y le doy un uso didáctico y aquello que conozco pero no utilizo o no lo relaciono con la educación. Todo esto, deseo aprenderlo exprimiendo al máximo los conocimientos que nos brinda el profesor y los que me pueden enseñar mis compañeros. De esta manera, también deseo poder aplicar lo aprendido en un aula con los alumnos y que estos puedan aprender también, buscando siempre la forma más lúdica y dinámica posible, en la que yo seré una aprendiz más.

    ResponderEliminar
  12. Creo que las nuevas tecnologías son muy necesarias para la vida en la actual sociedad. En el mundo de la música, como en su enseñanza, supone una ventaja el saber usar las nuevas tecnologías. Su uso como herramienta nos proporciona facilidad para realizar trabajos de manera más cómoda y recursos muchos recursos creativos.
    En esta asignatura me gustaría conocer cómo usar las nuevas tecnologías en la enseñanza de la música y manejarlas de forma eficiente. También me gustaría que se mostraran otras tecnologías musicales que ya están en desuso, pero que dan un carácter romántico a la asignatura y son capaces de generar motivación en los alumnos. Hablo de los radiocasetes y los reproductores de vinilo (también de los propios vinilos y casetes). Considero que estas herramientas tampoco pueden ser abandonadas y tiene que complementarse con las nuevas tecnologías.

    ResponderEliminar

Antes de subir el comentario no olvides identificarte para poder interactuar. Si quieres hacer alusión a algún comentario en concreto te aconsejamos utilizar la opción "Responder" que hay debajo de cada uno de ellos.

Cualquier comentario considerado SPAM o sin identificar podrá ser eliminado. Disculpa.


ir arriba